Español English

Profesora

Todos podemos tener una voz hermosa

Con el respaldo de mi experiencia profesional como cantante y con las capacitaciones vocales que recibo y que he recibido, abro mi proyecto de formación vocal dirigido a personas que requieran cuidar su voz y sacarle el máximo partido aplicando técnicas clásicas y también más innovadoras.

Cuánto disfrutas cuando un alumno se descubre bailando

Comencé aprendiendo folklore argentino en el ballet “Ecos de Tradición” que me formó como bailarina, pero a la vez el Profesor Antonio Bello vió en mi cualidades como profesora y me fue formando para acompañarle por Córdoba y el norte del país en sus idas y venidas para dar clases y examinar a futuros bailarines de Folklore Argentino.

Cuando el ballet empezó a incursionar en el tango de escenario recibimos capacitaciones con dos de los más conocidos bailarines de tango cordobeses por aquel entonces: Erica Boaglio y Adrián Aragón. Así que también comencé a ver la necesidad de formarme en el Tango, aunque siendo de una provincia del interior no fue una tarea fácil.

Más tarde seguí tomando clases individualmente de técnica de tango y milonga, entre otros con Sonia Peralta – alumna de Gavito, Marta Antón, etc. – en Buenos Aires.

Desde que estoy en España me he dedicado a la docencia fundamentalmente de Tango tanto en Santander (dando clases en la Academia de Joe Rodríguez y en la sala de baile Coppelia), como en Madrid, donde he impartido clases en centros culturales del Ayuntamiento de Madrid y en el Estudio de Danza Carmen Cubillo. También he dado talleres y seminarios puntuales para distintos organismos y asociaciones, entre ellas a mis amigos de COGAM.

En la actualidad sigo perfeccionándome a través de seminarios y cursos impartidos por maestros argentinos del Tango en España (entre ellos, Eloy Prim, María AntonietaTuozzo y Ezequiel Herrera,  etc.) aunque no niego que lo que realmente me haría ilusión, como dicen acá, es formar a jóvenes bailarines en el Folklore Argentino y formar una compañía estable que lleve la pasión del Folklore Argentino por el mundo desde Madrid.