Español English

Conóceme

Biografía resumida

Mariana Mazzola es una joven artista cordobesa de Villa General Belgrano que desde su más tierna infancia ha mamado el tango en su casa paterna y se ha curtido sobre los escenarios de las competencias de folklore, lo que le ha hecho amar y ser feliz con ambos géneros.
Esa pasión por estas dos vertientes la llevó además a graduarse como profesora superior de danzas folklóricas y como bailarina de tango. A lo largo de esos 12 años recorrió gran parte del territorio nacional como integrante del cuerpo estable del ballet Ecos de Tradición.
Siempre inquieta, formó y lideró su primer grupo, un cuarteto de tango, con el que actuó hasta que cambió de aires y cruzó el charco.
Desde que reside en España, tanto en Cantabria como ahora en Madrid, Mariana ha continuado actuando en diversos ciclos y festivales, y ampliando sus conocimientos musicales y vocales para los que se está formando como futura educadora. Para Mariana la labor docente, tanto en el ámbito de la danza como del canto, es algo fundamental, apasionante y que lleva en la sangre desde pequeña.

Historia musical de la familia

La historia de la familia Mazzola comienza con la llegada de Francesco Stefano Mazzoli a la Argentina a finales del siglo XIX. Mazzoli se casa con Anita Baldissone y funda la fonda La Toscana en la esquina de San Jerónimo y Obispo Salguero en Córdoba Capital. De los hijos de esta unión y de los hermanos de Anita surgen todos los artistas que preceden a Mariana Mazzola. Entre ellos hay artistas plásticos y poetas: Juan Baldissone, (pintor), Sergio Mazzola (dibujante), Marcelo Masola (poeta), pero fundamentalmente músicos: Orestes Baldissone (violinista de la Orquesta Sinfónica de CBA), Luisa Baldissone (violinista), Pedro Baldissone (ebanista, organista y luthier), Carlos Baldissone (violinista), Orestes Luis (El Cholo) Baldissone (flauta traversa en La Escuela de Aviación y en la Orquesta Sinfónica de CBA, y piano en los cuartetos originales de la noche cordobesa), Teresa Baldissone (pianista y violinista), Oscar Mazzola (percusionista, compositor y pianista), Agustín Mazzola (guitarrista y profesor de música) y Gonzalo Ceballos (luthier de instrumentos de folklore nacional e internacional).
A esta cadena de artistas y músicos se une ahora Mariana Mazzola, que aprendió a amar el tango por la influencia su padre, Oscar Eduardo Mazzola, que en su juventud dejó inacabada una prometedora carrera como cantante en el Grupo Azul.

Presumiendo de Cordobesa de Villa General Belgrano por el Mundo

Yo siempre he presumido de ser de la Villa, pero ahora lo hago con más responsabilidad si cabe porque la municipalidad de Villa General Belgrano me ha hecho el honor de nombrarme a mí y a mi trabajo de interés cultural.

Logo de la municipalidad de Villa General Belgrano