Español English

Bailarina

Bailando mientras las tabas me den con qué

Comencé bailando con 8 años en la cantera de formación del Ballet “Ecos de Tradición” de Villa General Belgrano (Córdoba, Argentina). Con “Ecos de Tradición” y bajo las órdenes del Director Antonio Bello – reconocido profesor de danza en Argentina –, recorrimos los escenario del País durante más de 12 años, ofreciendo un amplio repertorio del folklore argentino: del norte, del sur, del centro, cuyo, litoral, altiplano, también versiones contemporáneas y algunas estampas conmemorativas.

“Ecos de Tradición” fuimos el Ballet representante de la delegación Argentina en la Fiesta Nacional de la Cerveza” y anfitriones del ECONAFI, “Encuentro competitivo nacional de folklore infantil”, a nivel Nacional durante varios años en que dicha competencia contó con la presencia en el jurado de los padres de Julio Bocca (Nancy Bocca y Lojo Vidal), grandes amigos de nuestro Ballet.

Durante muchos de estos años representé el papel de la Virgen María en “la Misa Criolla”, durante la Semana Santa de Villa General Belgrano (Fiesta de interés Turístico Internacional). La Misa Criolla sigue emocionando en la actualidad a todos aquellos espectadores que asisten a sus representaciones.

En la actualidad me encuentro embarcada en un proyecto para difundir nuestro folklore en Europa con el brillante bailarín mendocino del ballet de Victor Ullate, Jonatan Luján.

No hay nada como el Tango en abrazo cerrado

Mi interés por el tango me viene por influencia de mi padre, Oscar Mazzola, que de joven cantaba tangos en las peñas con un trío en su Córdoba natal. Así que mis hermanos y yo nos criamos entre tangos, valsecitos criollos y milongas como: María, Caminito, Cuartito Azul, Cafetín de Buenos Aires, Caserón de Tejas, Nostalgias, etc.

Parte de los bailarines del ballet “Ecos de Tradición” nos formamos, no sólo bajo la dirección del Profesor Antonio Bello, sino también haciendo capacitaciones con Erica Boaglio y Adrián Aragón. El grupo inicial de tango se formó con 8 parejas, realizando varias giras por escenarios de Argentina y Perú. Posteriormente, se formó un quinteto y por último nos decantamos por una formación de tres parejas.

Más tarde seguí tomando clases individualmente de técnica de tango y milonga, entre otros con Sonia Peralta – alumna de Gavito, Marta Antón, etc. –, en Buenos Aires.
En la actualidad sigo perfeccionándome a través de seminarios y cursos impartidos por maestros argentinos en España como Eloy Prim, María Antonieta Tuozzo y Ezequiel Herrera, etc.